Comprar una casa de lujo no es una oportunidad para todos, pero si tienes la posibilidad económica de comprarlo, sin duda es una excelente inversión.

Paseo de Gracia es la zona de lujo y aquí están las propiedades más lujosas y cómodas de Barcelona. Veamos cuáles podrían ser las ventajas de comprar vivienda de lujo en Paseo de gracia.

 

Paseo de Gracia

Paseo de Gracia es la calle más elegante y uno de los lugares más conocidos por la arquitectura de la ciudad, llena de edificios modernistas, muchos de los cuales albergan hermosas tiendas de joyas, ropa y regalos. El número y la calidad de los edificios no tienen rival en toda Barcelona.

Los orígenes de este camino se remontan a la época romana, cuando el camino estaba conectado a la Vía Augusta.
Paseo de gracia es sinónimo de barrio de lujo y las personas más ricas viven aquí. Las propiedades son de alto nivel, para disfrutar de un tipo de vida de calidad.
Esta calle alberga muchos monumentos, incluidas las dos obras más grandes del maestro Gaudí: la Casa Batlló y la Pedrera.

Casa Batlló está ubicada en el número 43 del Paseo de Gracia. La casa fue completamente reformada entre 1904 y 1906. El arquitecto cambió por completo la fachada, redistribuyó las paredes divisorias internas, amplió el patio y convirtió el interior en una auténtica obra de arte.paseo de gracia

Casa Milà, conocida como La Pedrera, es la última obra civil de Antoni Gaudí, que comenzó en 1906 y finalizó en 1912. El apodo “La Pedrera” deriva de su apariencia externa, que ve un gran uso de la piedra, principalmente para el diseño de la fachada y los balcones.

Casa Milà cuenta con una de las terrazas más simbólicas de la ciudad gracias a las chimeneas escultóricas que Antoni Gaudí diseñó para este emblemático edificio. Siguiendo su estilo habitual, Gaudí diseñó una terraza llena de curvas con fines decorativos pero también funcionales, permitiendo una mejor distribución de la luz a través de los dos enormes patios.

Entonces entendemos que el Paseo de Gracia es un área con muchas propiedades de lujo. Entonces, ¿por qué conviene comprar una casa de lujo?

 

¿Por qué comprar una vivienda de lujo?

Las ventajas de la compra de una vivienda de lujo son muchas.

En primer lugar una casa de lujo garantiza el confort. Algunos elementos que caracterizan una propiedad de lujo son la terraza, los muebles de alta calidad, una piscina, una jacuzzi, aire acondicionado, grandes espacios, etc. Todo esto permite disfrutar de la vida y conseguir tranquilidad y descanso.

La propiedad está concebida y diseñada a medida, de acuerdo con las necesidades de quienes viven en él y con especial atención a la comodidad, la tecnología y el diseño.

Hoy en día, las casas de lujo más buscadas tienen una serie de funciones que las hacen cómodas, seguras y tecnológicas.

El estilo es fundamental, ya no se refiere solo a los muebles y decoraciones, sino a la distribución de espacios para el bienestar personal, para ser vividos de diferentes maneras y tiempos. Hoy todos los miembros de una familia tienen necesidades de trabajo, ocio, estudio, relajación y espacios necesarios para satisfacer a todos.

La tecnología moderna ha cambiado mucho. Debido al ritmo de vida cada vez más frenético, la comodidad, entendida como alta calidad de vida, se ha convertido en el aspecto fundamental. Pero la casa de lujo no solo debe ser muy cómoda y tecnológica, sino que esta tecnología también debe ser fácil de usar y no visible.

En segundo lugar el precio de una casa de lujo difícilmente baja y el valor normalmente aumenta. Si hay crisis el precio de la vivienda de lujo siempre baja menos que los demás. En los últimos años, el sector del lujo se ha visto afectado sólo mínimamente por la crisis general, manteniendo un rendimiento que es decididamente superior al promedio.

Además en un inmueble de lujo, ya sea un apartamento o una casa, siempre hay seguridad.

Una propiedad de lujo seguramente tendrá un sistema de seguridad fuera del edificio que una propiedad tradicional simple no tendría.

Por otra parte en un inmueble de lujo es muy importante la ubicación. Las casas de lujo pueden convertirse en inversiones rentables si tienen algunas características fundamentales, entre estas la ubicación es fundamental. Una propiedad en el centro ciudad siempre tendrá más valor que una con las mismas características pero más distante del centro.

Estas viviendas tienden a estar situadas en lugares bonitos: tranquilos cerca de la naturaleza o en zonas centrales, llenas de tiendas de moda y muy atendidas.

Finalmente una casa de lujo asegura rentabilidad alta. En cuanto a la monetización de la prestigiosa propiedad, una de las posibilidades que cada vez está más de moda es el alquiler a corto plazo.

Alquilar una vivienda de lujo no está al alcance de cualquiera, disfrutar de una ubicación inmejorable tiene un precio muy elevado.

Por eso invertir en la compra de inmuebles de lujo se ha convertido en una de las inversiones más rentables del mercado. Según datos ofrecidos por el Banco de España, este tipo de vivienda está produciendo hoy en día una rentabilidad muy alta.