¿Has encontrado tu casa ideal en Barcelona y quieres comprarla, pero tienes miedo de ser víctima de estafa?

¡Comprar casa es una buena genial, pero tienes que tener cuidado! Para comprar casa necesitas documentos y una serie de conocimientos específicos que no todo el mundo tiene. Por ello resulta aconsejable contar con los servicios de un abogado inmobiliario.
De esta manera no te arriesgarás a ser víctima de una estafa, muchas veces sucede, y podrás comprar con total seguridad.

Comprar casa en Barcelona, los riesgos legales

Hay riesgos legales y burocráticos a considerar.
Impuestos. El tema de los impuestos es bastante difícil.comprar casa con seguridad barcelona

No tanto por el desembolso financiero, que sin embargo siempre genera cierto temor, sino por su complejidad. En España hay que tener en cuenta las diferencias entre las distintas regiones entonces los impuestos en Barcelona no son las mismas que las en Málaga por ejemplo. En resumen, actuar sin el apoyo de un experto significa hacer grandes esfuerzos y arriesgarse a cometer errores.

La posición legal de la propiedad. Tienes que verificar la posición legal de la propiedad, la presencia de hipotecas, etc. Debes actuar a nivel documental.
Verificar la ubicación urbana de una propiedad no es asunto de un notario y es muy complicado para el comprador promedio, que normalmente no puede leer un proyecto y ni siquiera sabe a dónde ir para encontrarlo. De ahí, nuevamente, la necesidad de ser asistido.

Redacción de contratos. La redacción de la escritura es un momento fundamental. De hecho, es fundamental que todo esté hecho bien.

Por esta razón, aun asumiendo buena fe y competencia del notario, es bueno obtener asistencia de un abogado.

Comprar una casa en Barcelona sin asistencia legal

Comprar una casa sin asistencia legal puede ser la elección equivocada. El comprador se va a sentir solo y no sabe bien si está cometiendo un error, si el inmueble que quiere comprar tiene por ejemplo deudas y otros problemas. Si no contrataras el servicio de un abogado inmobiliario, podría pasar que tendrías que hacerte cargo de las deudas del inmueble.
El servicio de un abogado experto en derecho inmobiliario permite de comprar con total seguridad. Un experto en derecho inmobiliario se encargará de revisar todos los contratos de compraventa y asegurarse de que todos los documentos de la vivienda estén en orden.
Sin el apoyo de un abogado podrías ser víctima de estafas, sobre todo en una grande ciudad como Barcelona.

¿Por qué contratar el servicio de asistencia legal en una compraventa inmobiliaria?

El abogado inmobiliario te permite comprar casa con total seguridad.

  • El se encargará de controlar que todo esté en orden.
  • Te explicará todos los impuestos y los gastos relacionados con la compraventa, así que ya tenga todo claro.
  • Realizará una investigación y comprobará todos los documentos.
  • Controlará que no haya fallas en la vivienda.
  • Además hará un control jurídico-fiscal de la vivienda.
  • Negociará por ti para conseguir el mejor precio.
  • Hace la redacción y verificación de los contratos, estará de tu lado en la fase del contrato de arras y de la formalización del acuerdo.