Si estás pensando en vender tu casa al mejor precio, asignar la valoración correcta a una propiedad es un punto fundamental.

Es simple?

Ciertamente, no para todos, el valor afecta a numerosas variables como el área, los servicios y la calidad del edificio.

¿Cuáles son los pasos a seguir para encontrar el “precio correcto” para una casa?

El primer paso para evaluar mejor una propiedad es compararla con otras propiedades similares, como la calidad, el tipo y el área.

¿Cómo?

Simple, con internet!

Además de las agencias inmobiliarias, todo se ha vuelto mucho más simple y para su búsqueda puede usar portales confiables como pisos.com, habitaclia.com o idealista.es y muchos otros que encuentre simplemente buscando en google.

En estos sitios, puede ingresar fácilmente la dirección o el código postal para verificar la evaluación promedio por metro cuadrado en esa área, incluso si los precios no se refieren al precio final, sino a la solicitud de salida del vendedor.

Si desea realizar una búsqueda web exhaustiva, puedo recomendar algunos puntos esenciales, que puede insertar en las teclas de búsqueda:

Ciudadtasación de casa

Barrio, si busca una propiedad central o periférica

Superficie en metros cuadrados

Número de habitaciones

Tipo de calentamiento

Estado de conservación

Presencia de garaje o cualquier jardín, importante porque pueden afectar el valor de la propiedad.

Piso

Amueblado o vacío

Presencia de balcones o ventanas.

Ascensor, si el apartamento está en un piso alto se vuelve indispensable.

Después de estas búsquedas, finalmente tenemos los elementos necesarios para estimar el valor de una propiedad.

Para evaluar el precio de venta real, el costo por metro cuadrado debe multiplicarse por la superficie.

Te daré un breve ejemplo:

Piso en una finca, 90 metros cuadrados con 2 balcones de 3 metros, para lo cual hemos identificado el valor de 2.000 euros por metro cuadrado.tasación de casa

El cálculo a realizar será: 90 (superficie interna) +0.6 (balcones al 10%) +3.5 metros cuadrados de paredes internas = 94.1 multiplicado por 2,000 obtenemos el precio de 188,200 euros.

La evaluación, aunque precisa, puede estar sujeta a cambios, por ejemplo desde el punto de vista de los balcones:

Además de pisos más altos, un apartamento equipado con calefacción independiente (5% más) o si el vendedor ha dejado de funcionar servicios como aire acondicionado o alarma antirrobo (5% más).

Debe tenerse en cuenta que, incluso si la estimación es precisa, el valor siempre depende de las condiciones actuales del mercado, por ejemplo, hoy el mercado inmobiliario sigue siendo lento, hay mucha oferta y hay una tendencia a conocer al comprador potencial.

Finalmente, si desea tener una manera más fácil de evaluar un apartamento, puede decidir confiar en al menos 3 agencias inmobiliarias.

Tenga cuidado porque, a menudo, a cambio de una evaluación gratuita, la agencia puede solicitarle la asignación para tratar la venta final, esto no está mal. De hecho, en su camino para convertirse en un inversionista inmobiliario exitoso, ¡necesitará tener un agente inmobiliario exitoso en su equipo!

Estimación profesional: ¿Cuánto cuesta tener una casa tasada?

Sin embargo, estimar una propiedad sigue siendo una tarea bastante difícil y, por lo tanto, es aconsejable contactar a un profesional para obtener asesoramiento y evaluación de una propiedad objetiva y realista.

Para las agencias inmobiliarias, las evaluaciones se incluyen normalmente en los servicios de tasación gratuitos para sus clientes. También pueden recomendar la mejor solución en caso de que haya una casa para renovar.

Si, por otro lado, necesita solicitar una tasación de inmuebles preparada por un arquitecto, el precio varía y obviamente depende del profesional, pero, en principio, los costos de la tasación de inmuebles deberían estar alrededor de 500 euros.

Poner su casa a la venta a un precio real le permite llegar a una solución en poco tiempo, evitando el riesgo de mantener su propiedad inmóvil durante varios meses esperando a un comprador.

En este período de tiempo, de hecho, debe enfrentar varios costos y puede verse obligado a reducir el precio para acelerar el procedimiento.