Si quieres vender una casa de pueblo o casa rústica es fundamental que el inmueble sea visible para aquellos que buscan una casa así…
Hay algunos consejos a seguir que te ayudarán a vender tu casa rústica en poco tiempo.
Hemos visto cómo en ocasiones es complicado vender una propiedad de este tipo y esto sucede porque muy a menudo no prestamos atención a algunos puntos fundamentales.
El precio
Un inmueble sobrevalorado alargará el tiempo de venta. A veces, el propietario quiere vender su casa a un precio superior al del mercado. Esto significa aumentar el tiempo que llevará vender la propiedad.
Para esto es importante darle el precio justo a la propiedad y si tiene prisa vender incluso un poco más bajo, depende de la situación del vendedor.
Tomar hermosas fotos
Es muy importante cuidar las fotos de la propiedad. Una imagen de alta calidad puede marcar la diferencia. Sabemos que esto es fundamental, por lo que es mejor tomar fotografías luminosas que den una buena idea de la distribución de las habitaciones y espacios.
Fotografías de calidad que resalten los espacios y potencialidades de los distintos volúmenes del inmueble serán de gran apoyo para atraer y confiar en los compradores, mejor aún si se trata de espacios vacíos y perfectamente limpios.
Arreglar imperfecciones
Si hay pequeños trabajos por hacer para que su casa rústica sea perfecta es mejor intervenir.
Con unos pequeños trucos tu propiedad adquirirá un valor mucho mayor y podrás vender más fácilmente.
Crear una “primera impresión” positiva de la casa y hacer que la propiedad sea lo más atractiva posible: a menudo es la primera impresión la que determina el éxito de una venta.
Por ello será importante eliminar lo no imprescindible (como adornos, cortinas y electrodomésticos antiguos), resaltar la amplitud y luminosidad de las estancias, mantener jardines y terrazas en excelentes condiciones, y sobre todo limpiar a la perfección todos los rincones de la casa.
En particular, el baño y la cocina son objeto de gran atención cuando decides comprar una casa.
Rejuvenecer las habitaciones y darles un nuevo aspecto con mejoras graduales, especialmente si el mobiliario y los sistemas no se han renovado durante mucho tiempo, puede dar un impulso significativo al buen posicionamiento de la casa en el mercado y afectar el precio final de la propiedad.
Si necesita una reforma, hacerla podría hacer que venda la casa de pueblo mucho antes.
Confiar en quienes saben cómo encontrar compradores
Vender una casa rústica puede resultar bastante complicado. Realizar todas las operaciones que te he explicado antes puede resultar inútil si no sabes cómo promocionar la propiedad, dónde y a quién dirigir tu anuncio.
Por eso es fundamental contar con profesionales expertos en marketing digital.
¿Te preguntas por qué? ¡Sencillo!
1 Debes proponer tu casa de pueblo a personas que también pueden vivir lejos de ti.
La agencia inmobiliaria tradicional ofrecerá su propiedad al reducido círculo de clientes de la zona, pero en este caso es fundamental ampliar este círculo y también llegar a compradores internacionales. Para tener éxito en esto debes contactar a quienes tengan contactos de extranjeros que quieran comprar una casa y que además conozcan técnicas de marketing específicas para alcanzar compradores lejanos.
2 Tienes que proponer tu casa rústica a compradores que buscan exactamente este tipo de propiedad.
Los expertos en marketing digital saben cómo llegar exactamente a las personas que buscan una casa rústica. De nada sirve proponer tu propiedad a quienes buscan un pequeño piso en la ciudad por ejemplo… ¿Sabrías encontrar este tipo de personas sin la ayuda de un profesional?
3 Tienes que contratar a profesionales que conozcan las técnicas más modernas de la era de internet y que invierten dinero para que logres tu objetivo: vender tu casa rústica.
Este es el perfil correcto del profesional que le hará vender su casa de campo en poco tiempo. Finalmente para concluir … ¡cuidado con el precio! ¡Elige un experto que no te pida un montón de dinero para vender tu propiedad! La era de las comisiones terminó hace mucho …
About the author