El home stanging es una nueva herramienta que te permite vender tu casa rápido. ¿Cómo funciona?
Que es el Home Staging
El home stanging es, literalmente, la “puesta en escena” de una propiedad. Sirve para resaltar sus fortalezas y ocultar sus debilidades a un comprador potencial. En definitiva, aumentar su valor percibido.
El Home Staging es una herramienta que ayuda a los propietarios a mejorar una propiedad con el objetivo de facilitar su venta. El término está compuesto por las palabras en inglés “home” (casa) y “stage” (escenario) y se refiere a la capacidad de configurar la casa para mostrarla en su mejor momento.
Digamos que tiene que vender un apartamento de un dormitorio de 25 metros cuadrados en la planta baja. El home stanging en casa ayudará a que se vea más grande y brillante. Así podrás venderlo antes y sin tener que negociar el precio.
El home stanging es mucho más rápido que una renovación tradicional, ya que solo se trata de operaciones de mantenimiento ordinarias, no requiere permisos de construcción. Se aplica como “maquillaje para el hogar”, para permitir que la propiedad se vea mejor en las fotos.
Los datos muestran que las viviendas sometidas a Home Staging se venden antes. Claramente, si una casa tiene fallas bastante obvias, no se puede hacer mucho. Sin embargo, intentar intervenir para mostrarlo en su mejor momento es sin duda un factor positivo.
¿En qué consiste una intervención de Home Staging?
Se caracteriza por tres fases principales: análisis y diseño, home staging virtual, home staging físico.
El primer paso es durante la evaluación de espacios, proporciones, colores e iluminación de la casa que hay que crear una propuesta de proyecto, acompañada de fotografías, renders 3D y videos. Además, es en esta etapa que se evalúan los costos, los plazos de entrega y los precios de venta.
Es el escenario de la casa virtual. Además, incluye un anuncio claro y eficaz con el que colocar la propiedad en el mercado.
El último paso es la puesta en escena física de la casa, que es la puesta en marcha definitiva de la “escenografía”, en la que se destacan las cualidades de la vivienda para que el comprador, fascinado por la disposición del mobiliario y el entorno, tenga una buena primera impresión.
¿Es la casa lo suficientemente estable como para vender una propiedad rápidamente?
El home stanging es una herramienta muy importante, pero por sí sola no es suficiente.
Para vender tu inmueble rápidamente, el anuncio de propiedad debe llegar al público adecuado.
Esto quiere decir que el anuncio de tu vivienda llega a quienes buscan exactamente ese tipo de vivienda en esa zona y con esas características.
Además, es fundamental que muchas personas puedan ver la publicidad de tu propiedad, no solo el pequeño círculo de clientes de la pequeña agencia inmobiliaria cercana a tu domicilio.
Por ejemplo, sería fundamental poder llegar a personas lejanas, quizás de otros países que puedan estar interesados en comprar exactamente una propiedad como la tuya.
¿Qué hacer entonces?
Sin duda empezar con el home stanging es una buena idea, pero no tiene por qué ser la única herramienta.
Además, debes contar con profesionales, personas experimentadas en marketing digital que sepan promocionar tu propiedad de la mejor manera posible y que no te pidan mucho dinero para hacerlo.
About the author